Qué hacer
Descubre el Somontano, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el Parque Cultural del Río Vero, alojándote en nuestros apartamentos de turismo rural Casa Mata, en Colungo (Huesca), un emplazamiento ideal para adentrarte en todos los rincones de un rico entorno natural. Te proponemos un sin fin de ideas para pasar unos días increíbles en Casa Mata. ¡Pregúntanos y estaremos encantados de aconsejarte!
Si eres amante de la naturaleza la Sierra de Guara contiene muchos contrastes de paisaje, desde acantilados abruptos hasta amplias extensiones de olivos, pasando por los cultivos de viñedos o la vegetación alpina. Descubre la ornitología y la botánica del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y el Somontano desde apartamentos Casa Mata.
Si eres un amante del deporte y la aventura, en Somontano puedes practicar descenso de barrancos, escalada, vías ferratas… todo en un marco natural incomparable.
El río Vero fue un entorno ideal para diferentes asentamientos de las sociedades prehistóricas que dejaron la huella de su paso en la Sierra de Guara. Si visitas el Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Colungo podrás obtener información de la ubicación, calendario y horarios de las visitas.
Explora el Prepirineo Aragonés de una forma diferente a las visitas culturales. Con las propuestas de Prepirineo Clandestino descubrirás rutas con pistas escondidas y visitarás los lugares menos conocidos. ¡Enciende el GPS!
Rutas, monumentos que van desde el románico al barroco, museos… todo Somontano está repleto de lugares que visitar y disfrutar. Haz clic aquí.
Somontano disfruta de una climatología adecuada para el cultivo del viñedo, tiene su propia D.O. Somontano. Descubre los secretos de nuestro vino a través de visitas guiadas de la Ruta del Vino del Somontano, en la que se ofrecen diferentes actividades.
Si eres amante de la gastronomía, en Somontano podrás descubrir nuestra riqueza en productos artesanales del cerdo, frutos de la huerta, aceite de oliva virgen extra, almendras garrapiñadas, miel, queso, sal de mesa… ¡Ven a explorarlos desde Casa Mata!